miércoles, 28 de marzo de 2012

Thermomix, vendaje neuromuscular y runrun

La tirada larga del domingo dejó algún damnificado imprevisto en la pierna derecha. Durante el lunes apareció un nuevo dolor. No es exactamente donde tuve la última lesión que me dejó parado más de un mes, pero anda cerca. Como era día de descanso y la última semana ya pasé de 80Km, no le dí importancia. Como dice Reques: "si las cuatro últimas semanas de preparación de un maratón te salen dolores es que la estás preparando bien".

El martes entrené durante 13 Km a ritmo muy suave (aparte del dolor inicial, me sentía fundido, sin fuelle). Acabé sin molestias, aunque al llegar a casa y estirar noté que el dolor estaba más focalizado y era más intenso, algo ya a tener en cuenta.... mal asunto!! Después de aplicar frío local sentía calambres en los dedos de los pies, algún nervio debía estar levemente pinzado o comprimido, algo por ahí está inflamado!! Con el paso del día no mejoraba ni notaba cambios con antiinflamatorio ni frío. El runrun comenzaba a recorrer la cabeza... ¿llegaré a Madrid? ¿tendré que volver a parar de entrenar?

Desde hace un año todas las molestias que sufro se centran en una zona muy concreta de la pierna derecha, y empiezo a pensar que no es coincidencia. Nunca me duele en el mismo sitio, pero todo está muy pegado. Quizá haya algo anormal ahí. Espero no pertenecer a ese 20% de humanos que nacen con un cuarto peroneo...

Así que esta mañana, después de dormir menos de 6 horas, el primer pensamiento ha sido: "Madre mía, tengo que hacer 14 Km y no sé cómo va a responder mi pierna con el cansancio que tengo recién levantado... hoy debería hacer cambios de ritmo, pero me siento taaaaaan reventado".

Cual ha sido mi sorpresa cuando nada más empezar a correr me he notado muy elástico, muy fino, y lleno de fuerza. He arrancado el primer kilómetro por debajo de 5 minutos, y en el tercero ya rodaba cómodo por debajo de 4:30. Más adelante he enganchado varios kilómetros por debajo de 4:20 yendo cómodo y solo se ha estropeado el parcial (como siempre) cuando me ha tocado subir a Paracuellos (115m de desnivel positivo en una recorrido de 1,12 Km). Al final he acabado tan sobrado que el último 500 me he permitido hacerlo por debajo de 4 min/Km. Sin rastro alguno de una sola molestia, buen rendimiento... ¿¿¿¿Qué ha pasado hoy????

Con respecto a las molestias, creo que la clave han sido las manos de Gemi. Me anduvo descargando muscularmente y me ha aplicado un vendaje neuromuscular curioso:


Como buena fisio, siempre que puede amplía sus concimientos y técnicas con cursos de especialización, y hace algún tiempo realizó uno específico sobre este tipo de vendajes. La verdad es que es cómodo y realiza bien su función si se sabe colocar (al parecer hay que elegir bien el sentido de la cinta, los puntos exactos de colocación de los extremos, etc...)

Con respecto a la fuerza, no me queda otra que pensar que serán los magníficos espaguetis con champiñones que hice anoche para cenar. De vez en cuando me gusta coger una receta de la Thermomix y cambiarla bastante, y anoche transformé unos espaguetis muy marineros con marisco en algo más de campo y con un buen sofrito. Habrá quien diga que unos espaguetis son lo que son y saben a lo que saben, pero eso es porque no conocen la magia de la Thermomix. Estaban increíbles!!! Sí, lo reconozco, pertenezco a la secta Thermomix desde hace años, aunque también tuve mi pasado oscuro en el que renegaba de ella.

Así que bueno, de momento el vendaje y la Thermomix pueden con el runrun!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario