lunes, 26 de marzo de 2012

El maratón de mi pueblo

Ayer un buen grupo de los compañeros de la Panda del Muro acudieron a una de las pruebas clásicas del grupo, a una de esas donde se organiza una excursión masiva, con autocar, carrera y homenaje gastronómico: la Media Maratón de Segovia.

Sin embargo esta vez opté por quedarme en Madrid para poder rodar más kilómetros, lejos del bullicio de una carrera cronometrada, concentrándome en mis ritmos de carrera sin dejarme llevar por los que marcan los dorsales conocidos o anónimos.

Hacía mucho tiempo que no rodaba más de 25 Kms solo, así que para hacerlo más llevadero decidí ir a La Casa de Campo.

En líneas generales me encontré bien aunque muy falto de kilómetros en las piernas. En uno de los momentos más solitarios, comenzando parte del recorrido junto a la Tapia, ví claramente que aunque estoy empezando a notar una mejoría en la forma física, no voy a llegar suficientemente preparado al Maratón de Madrid. Y en la zona de subidas antes de llegar al parking que da a Somosaguas, empecé a preguntarme si merecía la pena correr un maratón en esas condiciones, si no sería mejor orientar la preparación a una prueba posterior... La cabeza decía que es lo mejor, pero el corazón se resiste.



¿Por qué correr el maratón de Madrid? Es sencillo: porque llevo perpetrándolo ininterrumpidamente desde 2006, porque subir la Castellana rodeado de más de 10.000 personas a primera hora es emocionante, porque bajar hasta el centro a toda velocidad ilusiona, porque recorrer Fuencarral, Gran Vía, Preciados, Mayor y Bailén jaleado por un gran público es precioso, porque comenzar a sufrir donde habitualmente entrenas los fines de semana es épico y porque la llegada al Paseo de Coches del Retiro, jalonada de familia, amigos y compañeros es una de las mejores experiencias de la vida.

Son cosas que solo se dan en Madrid por una simple razón: es el maratón de mi pueblo.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, cuando corres una vez Madrid es como que te engancha. Es una maratón dura, pero como bien dices pasar por Fuencarral, correr por Gran Vía cerrada a los coches, por Sol lleno de gente (es la zona que más me gusta), Retiro, Mayor... según voy escribiendo me acuerdo de más lugares.

    No te digo que voy a hacer yo, porque tengo más dudas aún que tú, pero encima sin dorsal.

    Anímate!!!, así, si no corro, la corres por mi ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje

    ¿y si hago de leader, me pongo a correrla y tú te animas por imitación? ;-)

    Podías animarte, yo no voy a ir rápido para tí, estaré entre 3h15 y 3h25

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje que buenoo!!!
    me temo que he tenido suerte esta vez, se han acabado los dorsales oeoeoeoeoeoeeoeoeo...

    ResponderEliminar