martes, 7 de agosto de 2012

Cambio de herradura

Desde que empezó el camino a Donosti 2011 mi forma de correr y mis sensaciones dentro de este deporte han cambiado,  han evolucionando y he aprendido mucho.  Bien cierto es que metido en faena no siempre lo aplico como debería... pero bueno, eso es parte de lo divertido que resulta correr!!

A lo largo de este tiempo he contado con unas compañeras de caminos y asfalto a las que les he cogido verdadero cariño: tres pares de Adidas Supernova Glide 3. A lo largo de su vida útil me han dado lo que cualquier corredor les pediría a sus zapatillas: que no te enteres que las llevas.



Lógicamente, cuando hubo que renovar el último par, no dudé ni un instante que mis zapatillas eran unas Supernova Glide. En ese momento la versión 3 se encontraba descatalogada y adquirí la 4, con muchos cambios en el diseño.

En un afán de Adidas de hacer las zapatillas más ligeras, han adelgazado la capa de Adiprene+, y para compensar la pérdida de amortiguación derivada de ello, han aumentado la superficie de sistema Formotion para la recepción de la pisada con el talón. El textil es más 'plasticoso' y el refuerzo del talón es mucho más fino y duro.



Los resultados de todo ello, traducidos a mi experiencia corriendo no han podido ser peores: con tan solo 350 Km de rodadura con ellas, las rodillas se me cargan anormalmente, cada vez que voy por caminos el hueco del formotion se me llena de piedras al ser más grande, he destrozado tres pares de calcetines por el talón (además de hacerme unos buenos callos), se me cargan anormalmente las piernas haciendo tan solo 9 km...

Ante tal panorama probé a salir 16 Km con las últimas Supernova Glide 3, que llevan casi 1000 Km de carrera en su haber... aún notando ya la zapatilla algo dura (normal, para ese kilometraje), las sensaciones fueron mucho mejores que con las Glide 4 que apenas llevan 350 Km.

Llegados a este punto, y viendo que la preparación para Valencia empezará en breve, decidí que tenía que cambiar de zapatilla si quiero vovler a exigirme un buen rendimiento y no lesionarme. Así que las Adidas Supernova Glide 4 pasan a engrosar la lista de zapas para ir a por el pan y ahora voy a probar con lo que muchos me han dicho que es un valor seguro: las Asics Gel Nimbus 13.



Ya veremos qué tal resultan!!!

9 comentarios:

  1. Pues menos mal que lo has dicho, pues tras probar Mizuno, Asics y Nike quería probar Adidas y justo iba a por las Supernova. Ya me dirás que tal esas Nimbus.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, me alegro de que le haya servido a alguien!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, en mi opinión personal... ¡PEDAZO DE CAMBIO TÍO! Llevo desde que empezé gastando este modelo, desde la edición 10 pasando por la 11, 12 y ahora 13. Son acojonantes hablando mal y pronto. Vas a flipar. Mucha gente las tacha de pesadas pero yo, que aunque no corro mucho tampoco voy a trote cochinero y lo sabes, las llevo y ya has visto como me van...

    Me ha encantado tu frase que dices de "Lo que cualquier corredor les pediría a sus zapatillas: que no te enteres que las llevas", ENORME.

    Un abrazazo amigo.

    P.D.: Ayer hablé con Rafa de la Panda sobre tí, porque había visto el video del meeting de madrid del 1.000 donde corrí.

    ResponderEliminar
  4. Que no corres mucho, peazo de mamón!!! Siempre entre los 15 primeros de cincomiles y diezmiles, haciendo 36 minutos en el 10K, 2:52 el 1000 y no corres mucho... Al único sprint que te gano es al de 42 Km, y porque aún no lo has probado!!!

    La verdad es que sabía de tu experiencia con las Nimbus, y me decidí entre eso y lo que me ha hablado Pepe. Acaban de sacar la 14, y Pepe me dijo que siendo prima hermana gemela de la 13, las sensaciones subjetivas eran pelín mejor en la 13 que la 14, así que por eso he rebuscado para encontrar mi talla de la 13.

    Espero que no me pusiérais muy verde Rafita y tú!!! ;-p

    A ver si bajas en fin de semana y te veo!! Este no, que estoy fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeah! Ojo... lo de mamón también me ha gustado, jajajaja. Esos 36 en el 10.000... ¡son 36 laaaaaaaaaaaaaaaaaargos!
      Suelen ir mejorándolas poco a poco, se que Pepe también es asiduo a las Nimbus. Las 14 no se como irán, solo se que el resto me han ido genial y de todas ellas las 13 las mejores.

      Rafa y yo solo hablamos buenas palabras de ti, ;)

      Pues te iba a decir de bajar este finde... ¡leches! El que viene ya estoy de vacaciones en Gandía... y corriendo una carrera en la PLaya de Piles, a ver como se me da que llevo un mes parado y antes de ayer cuando arranqué, uff me costó la verdad.

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  5. Ahora después de las zapas solo me falta empezar a desayunar chía... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course! Eso es más barato y fácil que unas Nimbus. Gran recuperador muscular tío, recomendable. Como siempre digo "NADA ES DECISIVO,PERO TODO SUMA".

      UN ABRAZAZO

      Eliminar
  6. ¡Actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Queremos saber de ti crack!

    Un abrazo

    ResponderEliminar