Los rumores recorren los parques, los pescaderos lo comentan a sus clientas, el del bar lo ha escuchado de buenas fuentes, la prima de Loli se lo escuchó al señor Domitilo, la de la peluquería quiere saber más detalles... está en boca de todos, pero nadie quiere alzar la voz en alto. Sssssssssssssh... no se puede difundir demasiado, ya lo sabe demasiada gente!!!! Como cada víspera de maratón, 20 días antes, con una puntualidad que asusta, se confirman los rumores: el hombre de los tickets ha llegado.
Nadie sabe de dónde viene ni de dónde saca los ansiados tickets. Tampoco se sabe muy bien dónde encontrarle... el caso es que durante estos 20 días previos al maratón, por cada serie de 1000m que hagas a ritmo infernal, aparece el hombre de los tickets y te entrega un vale por un minuto menos a descontar de tu marca en la línea de meta el 27N. Guau!!! Todos a hacer séries como locos!!!!!
Los corredores panceteros que por primera vez nos asomamos a objetivos 'ambiciosos', que por primera vez hemos seguido un entrenamiento con cierto rigor y que nos sorprendemos a nosotros mismos consiguiendo los ritmos de carrera más altos de nuestras vidas, tenemos un miedo atroz a que todo eso que hemos conseguido se nos vaya en 20 días por no seguir dando leña al mono.
Dicen los cánones que desde 20 ó 15 días antes del maratón hay que empezar a bajar kilómetros y empezar a limitar las series y los cambios de ritmo, pero a los paketes, a dos semanas vista, nos entran las dudas: "¿y si me hago unos dosmiles a ver qué tal estoy?" ó "¿y si me hago unos miles para coger más chispa?" o peor: "¿y si recupero las sesiones de calidad que no he hecho durante el plan?". Ala, como locos a por los tickets.
La gente que sabe de esto lleva muuuchos años comprobando que realizar un periodo de tapering es la mejor forma de llegar preparado a un maratón, reduciendo gradualmente los kilómetros semanales y limitando las sesiones de calidad hasta hacerlas desaparecer. Sin embargo muchos todavía seguimos buscando al hombre de los tickets, tratando de conseguir en 15 días lo que no hemos logrado durante más de tres meses de entreno. No tiene mucha lógica, ¿verdad? Pues dejad de buscar al hombre de los tickets, que no existe!!!
Mucho ánimo en la recta final, ya casi ha llegado el gran día. Estás trabajando duro, estás poniendo horas, valor y una ilusión enorme. Estoy seguro de que estos meses se convertirán en un éxito total en el 27N.
ResponderEliminarEso sí, ten cuidado con las "excursiones a la aventura" :p Habría sido curioso verte a lo Benny Hill con un toque de Mr. Bean. ¡¡¡La próxima vez avisa y te vamos haciendo un seguimiento audiovisual!!!
Y dile a la prima de Loli, a Domitilo y a todos los que se crucen en tu camino hasta el gran día, que no te cuenten historias ni traten de venderte tickets :)
Gracias gamu!!
ResponderEliminarCon vuestro apoyo seguro que llego a meta como si fuera en Cadillac (tú me entiendes, ¿no?)!! ;-)