Si bien el rugby tiene el honor de haber inventado el tercer tiempo, no es menos cierto que a día de hoy casi todos los deportes a nivel amateur se benefician de esta práctica. Confraternizar con los compañeros de sudor entre cervezas y risas es una experiencia muy gratificante. Y si además se es fan confeso de tan exquisito líquido, pues no te cuento.
Un poco por ello, y un mucho porque soy un frikazo, estoy comenzando a realizar mis primeras producciones de cerveza artesanal.
Hace poco quedé con Tito para elaborar 10 litros de genuina Hefe-Weissbier de Paracuellos. La verdad es que al ser la primera producción 'un poco grande', nos llevó más tiempo del que pensábamos, y mientras cocinábamos 10 litros nos bebimos 15, pero echamos un día divertido... A día de hoy la producción está fermentada, embotellada y se encuentra madurando al fresco. Ahí van unas fotos de ese día:
Malta de trigo ya molida
Malta de cebada ya molida
Reponiendo fuerzas
Controlando la temperatura en el macerado
Que no pase de 68ºC !!!!
Tomando muestras para medir la densidad del mosto (I)
Tomando muestras para medir la densidad del mosto (II)
Clarificando el mosto
Lavando el grano
Cocción
Desinfectando el fermentador
A según que horas uno ya va cocido...
Volcando al fermentador
Pesando la levadura
Por lo bien que lo hemos hecho... ¡¡ cervecita p'al pecho!!
Qué bueno!!! yo quiero probar esa cerveza o no? jajajaa..
ResponderEliminarSi que hay que ser friki si para ponerse a hacer cerveza en casa, pero oye quién dice que no podéis ser los nuevos magnates de la cerveza de Paracu ;-)
Pues para esta Eurocopa ya sabes, en alguna convocatoria que haga para ver el fútbol en casa, te apuntas y las pruebas!!!
ResponderEliminarHoy es el día del estreno... ya está bien madurada y al mediodía la probamos!!!